El reloj de arena




Va cayendo la arena
Y la oscura figura acecha
Cada vez menos tiempo
Cada vez más cerca

La figura gira a tu alrededor
Te mira con ojos hambrientos
Sabes que te acecha
A todos nosotros

Mírala a los ojos
Verás cómo en ellos
Arde el deseo
Hambrienta de algo

Va y viene rápidamente
Tiene más huéspedes
Todos ellos una vez
Personas motivadas y alegres

Todos están vacíos
De ellos no queda nada
Sólo un cascarón
De lo que fue una vida

Reacciona, viene hacia ti
La arena se agota
Y tu tiempo igual
Tienes que salir de allí.

¿Por qué poesía? Porque el género lírico tiene como característica el querer expresar algo. Y creo que lo hago por la necesidad transmitir algo. Además, es una buena forma de adquirir y mejorar habilidades literarias, sin mencionar el amplio vocabulario a desarrollar.
¿Qué opina de la poesía? La facilidad que les da a las personas de desenvolverse me parece fascinante. Además los múltiples “significados” que puede llegar a tener un poema es algo que jamás dejará de encantarme.
Creo que quise escribir esto por el miedo que tengo y sé que muchos otros tienen. Por eso, el que interprete el poema como lo hago yo, se dará cuenta de que la intención al escribirlo fue exorcizar ese miedo dentro de mí, y de todo aquel que lo lea.

Comentarios