Soñar

Un día soñé,
Soñé en mi habitación.
Soñé que no tenía pies ni manos
Yo era una decoración
Apartada en un rincón
Olvidada en el salón.
Años pasan y sigo ahí
Sin sacar la voz,
Llenándome de polvo,
De arañas y mal olor.

Malos todos,
Me desechan
Y yo no puedo despertar
De este sueño,
Triste sueño
En el cual no me pueden escuchar.

“Chica vieja,
Ya no sirve,
La tenemos que botar”

Escuché,
Desperté,
¡Oh! La realidad
Mis manos están viejas,
No dejan de temblar.
Los pies no me sostienen
¿De qué me sirven ya?

Me reclino,
En la silla,
Y solo puedo observar,
Por la ventana
Pasa el tiempo
Y yo espero
Que alguien me venga a buscar
Antes de que me llene de polvo
En el rincón
De aquel abandonado hogar.


MC.





¿Por que poesía? La poesía es la manera mas fácil y bella, según yo, de expresar aquellos sentimientos efímeros o situaciones que nos han marcado, las cuales queremos plasmar y/o transmitir a los demás. Con rimas o sin ellas la poesía siempre tiene algo que contar.
¿Qué opina de la poesía? Yo digo, y pienso, que la poesía es la forma literaria con la que hay mucha mas facilidad de desenvolverse al momento de escribir o donde hay una conexión con los sentimientos del poeta cuando la leemos. El poeta nos transmite un mensaje, nos cuenta sucesos, expresa sentimientos y demás utilizando un amplio vocabulario que de alguna manera logran llegar y tocar el corazón de quien lo lee.

Comentarios